Home / Noticias / Arte Cultura Entretenimiento y Tv / Los muchos beneficios de la masturbación

Los muchos beneficios de la masturbación

mastubacionpor Jorge Alberto Chávez Reyes

Durante mucho tiempo la represiva cultura sexual de raigambre vistoriana nos enseñó que masturbarnos era algo malo, un pecado y, con la nanuencia d elos mèdicos de ataño, aseguraban que provocaba daños a la salud ( “te vuelve loco”, “te debilita”). Aunque esas ideas se rehusan a morir, cada dia hay mas y màs evidencia de que la autp-satisfacciòn sexual es todo menos dañina….
Una investigaciòn realizada enAustralia hace unos años  encontró que los hombres que se masturbaban cinco veces al día disminuìan en dos tercioslas probabilidades  de desarrollar cáncer de próstata. La teoría es que las toxinas que se acumulan en el tracto urogenital casuan enfermedades  y masturbación ayuda a mantener “limpio” el sistema.De acuerdo a la revista Men’s Health, hay ademàs otros beneficios que resultan de practicar el viejo “5 contra 1″.
1. Te hace más fuerte. A medida que se envejece, es natural perder el tono muscular, incluso allí abajo. El sexo habitual o la masturbación rayuda a mantener el tono de los músculos del suelo pélvico y sirve para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Ejercitarse sexualmente de 3 a 5 veces a la semana ayuda a tener una erección màs fuerte y consistente aunque pasen los años.

2. Ayuda a durar más tiempo. La masturbaciòn puede ayudar a lograr erecciones que duren mas tiempo. Por lo general se eyacula a los 2 minutos de empezar a masturbarse. Hay que proponrse lograr que pasen 3 minutos antes del orgasmo y asì aumentar poco a poco. Tambine se recomienda masturbarse una hora antes de una cita amorosa. Asì, se evitarà que todo acabe demasiado pronto.

3. Fortalece tu sistema inmunològico. La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, dice la Dra. Jennifer Landa,  especialista en terapia de hormonas. El cortisol, que por lo general tiene una mala reputación como la hormona del estrés, en realidad ayuda a regular y mantener el sistema inmunológico en  pequeñas dosis. ”La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmunológico fortalecido,” dice Landa.

4. Mejora el estado de ánimo. Masturbarse libera muchos neuroquímicos que nos dan sensación de bienstar como la dopamina y la oxitocina que levantan el ánimo, aumentan la sensaciòn de satisfacción al activar los circuitos de recompensa en el cerebro. Un orgasmo es la más grande  inyección de dopamina disponible sin usar fármacos al extremo que si escanea  el cerebro de una persona mientras tiene un orgasmo parecerìa que estubieramos viendo a  un adicto a la heroína.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comments

comments

About Max Calvo

Scroll To Top
Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.